lunes, 11 de abril de 2016

Espíritus Familiares

Versión de Robin Artisan
(Traducido por Manon de Dr. Fian's Spell Book)


El Espíritu Familiar era, y todavía lo es, una de las más importantes partes de la sabiduría brujeril. Hay dos tipos de Espíritu Familiar. El libro del Dr. Fian los describe a ambos.

El familiar común es un animal tal como un ratón, hurón o perro. Estos son los más populares. El animal seleccionado está dotado de un vínculo psíquico con el brujo. Un brujo podía entrar en el cuerpo del espíritu familiar y ver a través de los ojos del animal. De esta forma, el brujo podía moverse por la campiña y no ser detectado. Esto permitía al brujo recoger información de valor y estar alerta de los peligros. Se creía que un brujo podía transformarse realmente en el animal. En realidad el brujo tomaba el control de la mente del animal mientras estaba en estado de trance.



El segundo tipo de familiar es llamado Gran Familiar. Se necesita ser más habilidoso para dominarlo y es mucho más efectivo. Un brujo puede tener más de un Gran Familiar y usar tantos de ellos como necesite. Sin embargo, solo puede tener un familiar común.

El Familiar Común

Es esencial que contemples el nacimiento del animal. Ya que mientras nace debes hacer una llamada al Dios Astado. En esta Llamada, pides al Dios Astado que permita al animal convertirse en parte de ti, para que puedas sentir a través de sus sentidos. Debes alimentarlo con un poco de leche y cualquier comida que el animal coma, durante un año y un día. Esta debe ser mezclada con un poco de tu sangre. Esta alimentación especial solo se hace durante la fase de la Luna llena, en el momento en el que la Luna alcanza su más alto pico. Igualmente, antes y después de alimentarlo, debes exhalar tu aliento para que lo respire el animal. Esto también es esencial durante el nacimiento del animal. También debes tocar mucho a la criatura mientras crece. Acarícialo y juega mucho con él. Háblale y mantenlo a tu lado tanto como te sea posible. No es solo un familiar, sino también tu amigo. Haz que lo sepa y que aprenda a confiar en ti y tú en él. Crea un lugar especial para tu familiar y entrénalo para que duerma en él. Protege el lugar con encantamientos que alejen el mal. Un año y un día después de su nacimiento puede ser llevado al Gran Sabbat. En ese momento, puede ser presentado al Dios Astado para que lo bendiga.



El siguiente es el encantamiento que debe decirse cuando alimentes al animal familiar durante la Luna llena.

De mí para ti, doy vida, doy vida,
Mi sangre a ti, ligamos, ligamos,
En uno nos convertimos, mi mano, tus ojos,
Por siempre uno, atados el uno al otro.

El paso final en el uso del familiar es hacer un pequeño amuleto con tu marca brujeril en un lado y el nombre del familiar en el otro. El amuleto debería ser del tamaño correcto para que el familiar lo lleve cómodamente. Hacerlo de cobre, hierro o hueso. Cuando desees entrar en tu familiar, coloca el amuleto alrededor de su cuello, sostén al familiar y di un encantamiento que os ate el uno al otro. En el libro del Dr. Fian no se da el encantamiento, con lo que se asume que el encantamiento de atadura era personal y privado para el brujo y el familiar. Ahora envía a tu familiar a hacer su trabajo. Tú, no obstante, debes dormir y proyectar tu visión astral dentro del familiar, o proyectarte a través de la meditación. Cuando el familiar regrese, recompénsale con una gota de sangre de un dedo.

El Gran Familiar

En una noche en la que la Luna esté llena, debes encontrar una piedra suave, lisa y redondeada. Talla una cara en un lado y dale un nombre, que es tallado sobre el otro lado. Si no sabes cómo tallar la piedra, puedes pintarla, pero este método no es tan bueno obviamente. Esto se hará en un lugar secreto cuando la Luna esté llena. Mientras inscribes o tallas la piedra, debes concentrarte en la naturaleza del espíritu familiar que estás creando. Cuando hayas acabado la cara de la piedra, debes envolverla o atarla con una cuerda. Mientras das cada vuelta de cuerda, debes concentrarte o desear que la naturaleza del espíritu entre en la piedra. Cuando lo hayas hecho, deberás echarle el aliento al extremo suelto de la cuerda y decir el encantamiento. Cada vez que lo hagas, deberás desatar una vuelta de la cuerda. Hazlo hasta que el familiar esté desatado.



Este es el encantamiento a ser pronunciado cuando eches el aliento a lo largo de la cuerda.

Te doy un propósito, te doy un nombre,
tú te atas a mí para hacer lo mismo.
Respiro en ti la vida y tú me servirás.
A partir de ahora y cuando tenga necesidad de ti.

Este tipo de familiar no tiene una vida propia, tú debes darle la vida. Un espíritu familiar de este tipo solo puede tener un propósito o función. Puede ser usado para protegerte del peligro, buscar amor o lujuria, advertir de los enemigos y casi cualquier cosa que puedas pensar respecto a lo que un espíritu puede hacer para servirte. Para usar a este familiar, solo necesitas consultarle sosteniéndolo en tu frente y meditando en su propósito. Concéntrate en su propósito de uso particular en ese momento y envíale a hacer su tarea. Esto se hace psíquicamente, llamando al familiar, estableciendo un vínculo con él y después dirigiéndole a hacer tu orden. A un familiar de este tipo se le guarda contigo tanto como te sea posible, y se recomienda que lo mantengas cerca de ti todo el tiempo. Por su misma naturaleza, si algo ocurre que esté dentro del reino de actuación del familiar, te enviará un mensaje psíquico o pensamiento. Si el familiar detecta algo mientras duermes, te enviará la información en la forma de un sueño.

NOTAS SOBRE EL FAMILIAR COMÚN: Aunque esta sección es directa, es importante darse cuenta de que la proximidad entre el animal y el brujo es el elemento clave para el éxito. De ninguna manera se está manipulando al animal. El amarre permite a ambos, brujo y familiar, trabajar juntos. Ambos deben tener un estrecho lazo de confianza para que haya algún éxito en este trabajo. Unidad, no control, es la clave aquí.

NOTAS SOBRE EL GRAN FAMILIAR: El Gran Familiar debe ser envuelto con una cuerda lo bastante grande para cubrirlo. La cuerda no se ha de retirar hasta que el Maestro del Sabbat o Gran Maestro lo bendiga. Este espíritu familiar es más complejo y efectivo que el tipo común. No obstante, una vez hayas entendido la teoría implicada, es bastante simple. La piedra familiar, llamada Og, funciona sobre los principios psíquico y astral. La misma naturaleza de su existencia es suficiente. Aquí encontramos un vínculo entre el ser humano y el mineral, así como en la primera forma es un vínculo entre el ser humano y el animal.

Este tipo de familiar actúa como una extensión de la mente del brujo, estando concernido con un solo elemento o propósito. En este caso, a tu percepción de ese propósito se le permite vagar fuera de tu mente consciente y psíquica inmediata. Este elemento o propósito, funciona como un imán que es atraído por las formas o manifestaciones externas de su propósito específico. En resumen, el Gran Familiar es simplemente una extensión de tu consciencia psíquica ritualmente estructurada para un asunto específico, pudiendo tener varios para cubrir todo el rango de propósitos o asuntos que te sean necesarios en tu trabajo.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario