jueves, 7 de diciembre de 2017

Acercándose a los Poderes VI - La Reina Oscura

Por Nigel G. Pearson
(Traducido por Manon de Treading the Mill)


Aunque este aspecto del Poder femenino es denominado “Oscuro”, no tiene connotación de maligno o negativo – excepto como puede ser percibido por el frágil ego humano cuando llega a estar cara a cara con el inmenso poder y fuerza de esta Señora. El término “Oscuro” se refiere al hecho de que Ella se ocupa principalmente del reino de las cosas secretas, escondidas generalmente de los ojos de la humanidad, ocultas de hecho. Sus formas son las de la Noche y el Misterio, de la Planificación, la Astucia y el Arte. Para aquellos que son hábiles, su presencia puede sentirse tanto en los patrones de las estrellas de arriba, como en las fases de la Luna y en los profundos lugares de debajo de la Tierra. Ella es la guardiana – e hilandera – de los patrones que conducen a la humanidad en su eterna búsqueda por la evolución del alma y es Ella la que da forma, crea y dicta dichos patrones. El concepto de esta Señora deriva de alguna de las más antiguas experiencias de la humanidad, de hecho Ella fue quien las inspiró. Elevar la mirada hacia las estrellas en una noche clara y sin nubes, puede todavía ser una experiencia bastante abrumadora para alguien que conozca todas las explicaciones científicas de lo que son y de dónde vienen. Imagina ese absoluto pavor, que no un pequeño miedo, mientras nuestros ancestros las contemplaban de la misma forma y experimentaban esa sacudida de casi total insignificancia que todavía hoy en día puede abrumarnos. El pensamiento de que el Ser que ordena tan vasto universo tiene su misma existencia y origen ahí fuera entre las estrellas, pero también está relacionado con los íntimos detalles de nuestras vidas puede ser sobrecogedor y de humildad. Igualmente cuando nuestros ancestros contemplaban los profundos y oscuros lugares del mundo, las cavernas y cuevas que conducen al interior de profundidades desconocidas, donde las arañas podrían ser la menor de nuestras preocupaciones, la misma sensación de sobrecogimiento e insignificancia se apoderaba de ellos. Este era un reconocimiento y un saber interior de que el Ser que ordena y da forma a todas las cosas es en última instancia incognoscible y de que somos muy insignificantes en comparación. Sin embargo, habiendo dicho eso, esto no significa que no podamos tener una apreciación muy personal y significativa así como una relación con esta Señora. Para mostrarte lo que quiero decir – y quizá ilustrar algo que es muy difícil de poner en palabras – te contaré algo de un rito que una vez realicé, en el que tuve el honor y la conmoción, de entrar muy en contacto con Ella.

El rito fue simple, ya que los mejores siempre lo son y justo finalizados los preliminares, estaba preparándome para esperar una respuesta.  Primeramente me hice consciente de ser atraído hacia arriba y fuera de mi cuerpo y más allá de mi vecindad inmediata, hasta que pude ver el campo de alrededor por debajo de mí, todo el campo y finalmente ascendí al espacio, donde tuve una visión del planeta, todo azul y blanco, colgando contra un telón de fondo de espacio negro y estrellas. El planeta se alejaba y durante un rato estuve suspendido en el espacio, flotando. Después de un tiempo fui consciente de un pentagrama, o debería decir cinco estrellas con líneas que parecían unirlas como si fueran un pentagrama, suspendido ante mí. Entonces me pareció  pasar a través de su centro, como si fuera un portal, hacia un espacio más negro, como un vacío. Entonces me di cuenta que había estrellas apenas visibles en el telón de fondo, así como las brillantes estrellas de la constelación de Casiopea en un primer plano, con una imagen sobreimpresa sobre ella, como el contorno de una señora reclinada sobre un sofá, sosteniendo una rueca en posición vertical en su mano izquierda, pero aún podía ver las otras estrellas a través de ella. La constelación entonces empezó a brillar intensamente y emitir pulsos y vibrar con una gran energía. Sentí que la parte posterior de mi cuello empezó a latir y el calor se acumulaba detrás de mí. Esto continuó durante un rato, y después todo empezó a desvanecerse. La última cosa de la que fui consciente fue una voz femenina en mi oído, susurrante como miel líquida, pero escalofriante a la misma vez. No podía entender las palabras, pero nunca las olvidaré.
Este es justo un ejemplo del tipo de contacto que puedes esperar si eres lo bastante afortunado. El significado de la experiencia es algo muy personal para el individuo y tendrás que elaborar el tuyo propio si tienes la fortuna suficiente como para tener una.
Como la dadora de forma y creadora de los patrones de la vida, Ella también es la suprema hechicera y guardiana del caldero mágico en el Otro Mundo; el caldero que está perpetuamente en ebullición, preparando las siguientes formas de energía a ser liberadas sobre el mundo. Es a este aspecto de la Diosa que apelamos para cualquiera de las grandes magias, los trabajos que dan forma y cambian la vida que emprenderemos. Hay que aproximarse a ellos con gran consideración y meditación de antemano, pero, cuando tengamos la certeza de lo que sea correcto hacer – y los practicantes del Arte se inmiscuyen y cambian las cosas – entonces es a la gran Reina Oscura que solicitamos permiso y poder para llevar a cabo el trabajo. Ella ayudará, o no, por sus propias razones y no las nuestras, pudiendo de hecho pasar mucho tiempo antes de que encontremos dichas razones, si es que alguna vez lo hacemos.

Observando las Estrellas de Abajo

Este rito tiene una doble intención. En primer lugar está pensado para ponerte en contacto con la esencia de la Reina Oscura, para que puedas tener una pequeña experiencia de la inmensidad de Ella. Es invocada como la Gran Señora de las vastas profundidades del Espacio Exterior, así como su contraparte en las profundidades de debajo de la Tierra, las cavernas en el Inframundo donde el Caldero del Destino y la Inspiración es mantenido en perpetua ebullición. En segundo lugar, está pensado para darte alguna intuición de los patrones que gobiernan tu vida y dan forma al sendero que vas probablemente a seguir. No te dirá tu futuro, pero puede darte algunas ideas de hacia dónde te está llevando tu camino en la vida y qué hacer al respecto. Ábrete a todas las impresiones durante este rito, como cuando trates con asuntos del Destino o el Wyrd, ¡las cosas no siempre marchan como pretendemos y pueden asumir un patrón propio!
Realiza este rito en la Luna Oscura, en una noche sin nubes cuando las estrellas puedan verse claramente. Hazlo fuera a cielo abierto, sin obstrucciones, en la cima de una colina si es posible.

Prepara tu zona ritual de la forma usual, pero para el contorno de tu compás, haz realmente una pequeña zanja en todo el recorrido de la circunferencia. Antes de consagrar el compás, vierte un cuenco de agua en el que habrás colocado hierbas apropiadas de tu elección en la zanja desde el exterior del círculo. Mientras la estés vertiendo di las siguientes palabras:

“Que este río sea como una frontera entre el Interior y el Exterior,
Lo de Arriba y lo de Abajo,
El Yo y el No Yo.
Que la Oscura observe este acto y consagre mi intención.”
Cuando hayas finalizado, cruza la zanja al interior del círculo – con completa consciencia de lo que este acto simbólico significa en este contexto – y consagra tu compás de tu forma usual, asegurándote de llamar también a tus guardianes en las direcciones.
En el centro de tu compás tendrás un caldero lleno de agua, colocado para que refleje las estrellas sobre la superficie cuando estés de pie sobre él. No tengas otras luces en absoluto.
Permanece en pie en medio del compás, encarando el norte con el caldero delante de ti.
Toca tu frente y di:

“Señora de las Estrellas.”

Toca tu ombligo y di:

“Reina Oscura de abajo.”

Toca tus hombros izquierdo y derecho y di:

“Por la Lechuza y el Saúco.”

Cruz las manos sobre el pecho y di:

“Abrázame.”

Con tus manos todavía cruzadas sobre tu pecho, inclínate hacia el Norte lenta y silenciosamente.
Ahora tira una moneda de plata al caldero y empieza a “hacer girar el molino” en sentido levógiro alrededor de él, entonando el siguiente cántico:

“Antigua en Sabiduría
Señora Oculta de la Noche,
Oye la Llamada que te envío
Lléname con intuición.
Extiendo mi brazo hacia la oscuridad
En Silencio Arriba y Abajo,
Busco los patrones ocultos
Y Deseo Osar y Conocer.”

Cuando sientas que se ha elevado suficiente energía, detente y siéntate o arrodíllate junto al caldero. Mira sobre la superficie del agua y contempla los reflejos de las estrellas en ella. No intentes hacer scrying, pero invoca ahora a la Reina Oscura con tus propias palabras y pide lo que deseas saber, mientras todavía miras en el agua.

Espera lo que vendrá con paciencia y fortaleza, puede tomar algún tiempo.
Cuando hayas acabado, unta tu frente con un poco de agua, da las gracias con tus propias palabras y vuelca el caldero para que el agua empape la Tierra de abajo. Deja la moneda como una ofrenda. Termina el rito de tu manera usual y abandona el lugar sin mirar atrás.
Cuando llegues a casa, ve directo a la cama y toma especial nota de cualesquiera sueños que surjan, pueden tener algo importante que decirte.


------------------------------------------

Este texto ha sido extraído de un libro muy interesante que te recomiendo que compres para tu biblioteca personal en el siguiente enlace:


2 comentarios:

  1. Gracias por esta seguidilla de traducciones! me fue de muchisima utilidad. Esperamos nuevos posteos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Fenix Wolfthunder, saludos igualmente para ti y un fuerte abrazo.

      Manon

      Eliminar